School Based Counseling - Spanish

Servicios de terapia basada en la escuela

 Agencias contratadas para ofrecer servicios de terapia basada en la escuela dentro del distrito escolar:  

 

DaySpring Behavioral Health Services of Rogers

615 West Oak Street                       Rogers, AR. 72756

Oficina: 479-631-9996                     Fax: 479-631-1782

www.aoinc.org  (Una vez en esta página, haga clic en la imagen de Arkansas. Luego, haga clic en " Behavioral Health " en el lado izquierdo de la página.)

 

Ozark Guidance Center

2508 S.E. 20th St.                Bentonville, AR. 72712

Oficina: 479-273-9088 or 1-800-234-7052

www.ozarkguidance.org

 

Vantage Point

2003 S.E. Walton Blvd., Suite C    Bentonville, AR. 72712

Oficina: 479-464-8081 o 1-800-545-HOPE                                Fax: 479-464-0674

www.vistahealthservices.com

 

Cómo establecer los servicios: 

 

  1. Determine qué tipo de aseguranza tiene el cliente. Contacte a cualquiera de las agencias nombradas en esta forma para verificar que la aseguranza sea aceptada. Es responsabilidad de la familia  verificar la información de la aseguranza con la agencia seleccionada. La escuela no es responsable  en encargarse por la aseguranza o los pagos.
  2. Contacte a la consejera escolar para dejarle saber cuál agencia ha elegido. La consejera entonces entregará un formulario de referencia a la agencia seleccionada.
  3. Obtenga un formulario de referencia para servicios de terapia basada en la escuela de parte de su médico de cabecera. Entregue el formulario de referencia a la agencia seleccionada. Es responsabilidad de la familia obtener el formulario de referencia por parte del médico de cabecera. La escuela no es responsable por obtener el formulario de referencia.
  4. Una vez que la agencia haya recibido el formulario de referencia de parte de la consejera escolar y el médico de cabecera, la agencia contactará a la familia para establecer una evaluación inicial/entrevista de admisión. Se le pedirá a la familia reunirse con el especialista de admisión en la oficina de la agencia. Es responsabilidad de la familia establecer y atender a la evaluación inicial/entrevista de admisión. La escuela no es responsable por coordinar esta cita.  
  5. Después de que se lleve a cabo la evaluación inicial/entrevista de admisión, la terapeuta de la agencia comenzará a ver al cliente en la escuela a un horario establecido por el/la maestro/a del cliente y la escuela.
  6. Se le pedirá a la familia seguir consultando con el médico de cabecera o el psiquiatra de la agencia mientras los servicios de terapia en la escuela se realicen durante el año. Estas solicitudes se hacen para permanecer en cumplimiento con las regulaciones de Medicaid/ARKids. Es responsabilidad de la familia el cumplir con estas regulaciones; de lo contrario, los servicios pueden ser descontinuados si se considera que el cliente está fuera de cumplimiento con las regulaciones de la aseguranza. Favor de ponerse en contacto con la agencia si ha de tener cualquier pregunta con respecto a este asunto.